La Xylella fastidiosa da el “salto” a la Península, en una parcela de almendros de la Marina Baixa alicantina

xylella-fastidiosa-FILEminimizer

«La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural confirmó la primera detección de la bacteria Xylellafastidiosa en una plantación de almendros del municipio de Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

Se trata de una plantación cuyos ejemplares tienen más de 30 años de edad. Ya en diciembre de 2016 se tomaron muestras asintomáticas de este bancal, ante el aviso de su propietario, que había observado una merma en la cosecha. Dieron resultado negativo. Un segundo muestreo asintomático posterior dio resultados contradictorios.

Finalmente, el Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria realizó un muestreo el 22 de junio de 2017 con 17  muestras, 12 de las cuales, todas en almendro, han confirmado positivo tras el análisis realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia, que es el del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).»

NOTICIA COMPLETA: http://www.agronegocios.es/la-xylella-fastidiosa-da-salto-la-peninsula-una-parcela-almendros-la-marina-baixa-alicantina/#utm_source=rss&utm_medium=rss

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s